Sobre Nosotros

ADN

Apostamos por una formación continua y completa. Damos a nuestros alumnos todos los elementos para una expresión más libre y personal, desarrollando todas sus posibilidades artísticas.

Tenemos un equipo de profesores que es nuestro gran orgullo y la clave para poder acompañarte en cada momento de tu desarrollo como narrador@.

Trayectoria

Desde 2008 hemos formado a más de 1.500 narrador@s. Muchos de ellos hoy son narradores  profesionales, otros han incorporado los cuentos en su trabajo y todos se comunican de forma más personal y más plena. Somos una gran familia hecha de grandes y pequeñas historias.

Acción

Organizamos eventos maravillosos donde nuestros alumnos son protagonistas. Nuestro festival Yotecuento, la Maratón de Cuentos en Casa del Lector, la #GuardiaDeCuentos en Cuarentena o nuestras columnas en Radio Nacional de España, COPE o Antena 3 Noticias son solo algunos ejemplos.

QUÉ NOS UNE

• Llevamos desde 2008 formando narradores orales en los talleres de nuestra compañía YoTeCuento.
  • En 2011 se han convertido en La Escuela de Cuentacuentos. Inauguramos para ello nuestro propio espacio ampliando nuestro equipo de colaboradores, entre los que hay profesores especializados en cuerpo, voz , escritura creativa, interacción con el público, contar a bebés, clown, canto para narrar, montaje de espectáculo y mucho más, siempre aplicados a la narración oral.
  • Apostamos por una formación continua con cursos regulares de octubre a junio, intensivos de fin de semana, trimestrales, de verano.
  • Gracias al entusiasmo con el que se quedan nuestros alumnos de los cursos de iniciación, hemos continuado nuestra tarea en diferentes cursos regulares que hoy suman 8 grupos cada semana. Cada uno a su nivel y todos con un enorme entusiasmo, terminarán el curso participando, como cada año, del Festival «YoTeCuento Madrid», que tiene lugar en los espacios más emblemáticos de la ciudad.
  • También organizamos todos los años nuestra propia Maratón de cuentos, en el auditorio de La Casa del Lector, en el Matadero. Acuden cada año 900 personas entre niños y adultos a compartir con 40 de nuestros narradores, durante tres horas, una verdadera fiesta de la palabra.
  • Para seguir formando narradores, en nuestra apuesta por una formación continua y completa, damos a nuestros alumnos todos los elementos para una expresión más libre y personal, desarrollando todas sus posibilidades artísticas.

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para                           contarla".
          Gabriel García Márquez